TAPADOS: CÓMO ELEGIRLOS
Tapado: cómo elegir la prenda
Los abrigos, y los tapados en especial, son prendas de gran valor y tamaño -ocupan el 70% de nuestra figura-, por lo que una mala elección se va a notar inmediatamente, teniendo consecuencias no sólo para nuestra imagen, sino también para nuestro bolsillo.
🔸️Para saber si un tapado es de calidad se empieza por dentro; debe tener buen calce y que las estructuras sean proporcionales.
🔸️Es importante qie sea forrado: va a permitir que la calidad sea óptima”.
🔸️Utilizar hombreras es fundamental para que el hombro y la manga tengan una buena caída.
🔸️Género: elegir un buen paño, pana, bucle de lana o cuero. Creo que el de paño o bucle de lana son los que mayor uso le podemos dar, porque son más abrigados. Todo depende del estilo de la persona que lo compra y el uso social que le dé a la prenda.
🔸️Cuidados: Es fundamental usar la percha adecuada, guardarlo en una funda de tela y colgarlo. Al terminar el invierno, es importante llevarlo a la tintorería.
🔸️Es muy importante que el abrigo sea funcional y cómodo. No hay que olvidar que irá encima de otras prendas, por ende, si sentís que te queda muy justo, elegí un talle más grande.
🔸️Para cerrar, si encontrás esa prenda vintage que es una verdadera joya, envíala a restaurar, cambia los botones de ser necesario y úsalo todo lo que puedas.
Qué color elegir?
Antes de salir de compras, hay que ver el armario y analizar los colores que tenemos y cuales necesitamos.
1. Siempre comenzar por los tonos neutros: si sos fría, vamos por el negro, gris melange, gris topo, azul marino, los colores fríos serán tus mejores aliados, elegantes y combinables con todo.
2. Si sos cálida, probate tonos como crudo, crema, camel, beige, los neutros cálidos serán perfectos para vos.
3. Una vez que te hiciste de tus abrigos neutros básicos, podrás seguir con colores de tendencia, rojo, rosa, celestes, amarillos, y por que no fluo o neon, tene en cuenta que esto es moda, pero sí o sí deben ser colores que iluminen tu rostro.
4. Otra gran opción son los tapados estampados, príncipe de gales, escoses a rayas, son elegantes y se llevan.
Vestí tu tapado según tu tipo de cuerpo, altura y estilo:
🔸️Para estilizar la figura, es ideal que el abrigo de paño marque la cintura y no sea de corte cuadrado, de esta manera lograrás una silueta de reloj de arena.
🔸️Para mujeres bajitas, el largo del tapado debe ser corto estilo blazer, a la primera cadera, por debajo de la cola o bien por la mitad de la pierna, evitar los largos que te harán ver más petite.
🔸️En el caso de las mujeres altas, sí pueden vestir abrigos largos, por el tobillo, de largo midi hasta la pantorrilla, a la rodilla o por arriba de ésta.
🔸️Siluetas triángulo invertido (torso ancho): ya que los tapados se caracterizan por ser estructurados en los hombros, es mejor inclinarse por aquellos de hombreras y solapas pequeñas o finas, levemente entallados y con ruedo acampanado o evasé. Esto hará que la figura se perciba balanceada.
🔸️ Silueta triángulo (mujeres con torso pequeño y caderas anchas): la prestancia de los tapados resulta ideal para contrarrestar esta forma. Mientras más estructura le aportes a los hombros, mejor: hombreras, charretas, solapas grandes, doble botonadura, etc., ayudarán a balancear la figura. Sobre el largo, lo ideal sería que pase la cadera, con bolsillos discretos y más bien de corte recto, nunca con ruedos acampanados.
🔸️La figura rectángulo tiene mucho sentido de la verticalidad y lo mejor son los tapados con líneas más redondeadas y románticas, idealmente de cortes entallados y evasé, con cinturones,de modo tal que simulen un reloj de arena.
🔸️Siluetas ovales, ya que es una figura que suele tener hombros algo caídos y redondeados, por lo que la fuerza que aportan los tapados justo allí es ideal. Ahora ¿qué pasa con la zona media? La idea es elegir colores oscuros y diseños sutilmente entallados, que no tengan detalles llamativos en la cintura como hebillas, lazos, moños, cinturones y botones grandes en contratono.
Vestir abrigos sastreros, comunica autoridad, poder y otorga una imagen estructurada, de mucho estilo y elegancia.
Hasta pronto!
Natalia.